martes, 27 de marzo de 2007

Free Bird

Free bird es un pedazo del rock sureño, una pieza fundamental que constituye la esencia de la base de mucho de lo que después fue nuestro rock nacional. Al escuchar esta canción se puede oler algo de los redondos, un poco de Charly, hasta los guns se pararon en este lugar para establecer su cuna.

Free bird nace en 1973 y su corazón son tres violas perfectamente sincronizadas hasta el punto que nos se puede reconocer cual es la primera viola. Esta canción ha sido siempre comparada con la mítica stair way to heaven pero a mi forma de ver la tensión que logra es inigualable.

Amigos, sirvance una copa, prendan sus estéreos y subanse a este viaje. Aunque el pájaro este libre, lo seguiremos recordando. Estos campesinos de cuellos rojos y mucho rock en las venas que juntaban latas para poder cambiar las cuerdas hicieron un poco mas que sweet home alabama.

Download

jueves, 22 de marzo de 2007

Mejores 10 discos de la historia del rock

Cuantos discos son geniales de principio a final? Donde quedo el LP como concepto?
Mientras venia para el laburo forme en mi cabeza un lista de los que podían ser los 10 mejores discos de la historia del rock. No quise ponerles un orden porque me pareció suficiente sacrificio dejar tantos afuera. Trate de no repetir bandas para que la lista no sea tendenciosa (igualmente lo es):

Abbey Road - The Beatles
Dark Side of the Moon - Pink Floyd
Exile on main Street - Rolling Stones
Blonde on blonde - Bob Dylan
Achtung baby - U2
Uprising - Bob Marley
Selling in england by the pound - Genesis
IV - Led Zeppelin
Dire Straits - Dire Straits
Janis Joplin-Pearl

Que no falten estos discos en sus hogares